Móviles, PDA, pinganillos y MP3, prohibidos en selectividad

Los aparatos electrónicos están vetados para evitar que el alumno haga chuletas. Si te pillan, te echan hasta septiembre.
Los estudiantes alicantinos que hoy inician el examen más importante de su vida se enfrentarán a su futuro sólo con papel y boli. Así, desde hace ya tres años, la Universidad de Alicante prohíbe a los alumnos entrar con teléfonos móviles (incluso apagados), PDA (agendas electrónicas), MP3 o iPod en los exámenes, que les ayudan a copiar.

José Antonio Martin Alustiza, del departamento de Acceso a la Universidad de Alicante, asegura que los profesores que supervisan los exámenes están también muy alerta ante el uso de pinganillos, que facilitan «que los alumnos reciban desde el exterior las respuestas del examen». En la UA se estudió además la instalación de inhibidores de teléfonos móviles, aunque de momento se ha aplazado la medida.

En una aula de 200 personas, la Universidad sólo permite que se examinen 40 alumnos. Dos personas se encargan de controlar cada prueba, con lo que la copia es complicada, incluso con chuletas tradicionales.

No es extraño que sean pocos los que se arriesgan a copiar, pues «se juegan mucho y, si se les caza, se les expulsa del examen y pierden la convocatoria», asegura Martín.
Dinos@) +

... cómo copiabas en los exámenes

Cuéntanoslo en...

e-mail
nosevendealicante@20minutos.es

correo
c/ Jerusalén, 3, 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento